Noticias de Bolsa

Milán se alza un 0,13 % tras anunciar el BCE que reducirá compras de deuda


Milán se alza un 0,13 % tras anunciar el BCE que reducirá compras de deuda

Roma, 9 sep (.).- La Bolsa de Milán cerró este jueves al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,13 % hasta 25.909,83 puntos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que reducirá las compras de deuda de emergencia por la pandemia en el cuarto trimestre, porque han mejorado las condiciones de financiación.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 0,14 %, hasta 28.541,93 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 533 millones de acciones por un valor de 2.027 millones de euros (unos 2.396,88 millones de dólares al cambio actual).

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, anunció este jueves que reducirá en el cuarto trimestre el ritmo de las compras semanales de deuda de emergencia frente a la pandemia.

El anuncio va en línea con lo que esperaban los inversores y permitió a la plaza milanesa acabar en verde, tras dos días de caídas, y eso a pesar del comportamiento mixto de Wall Street al cierre de la sesión italiana.

Los valores que más avanzaron fueron la petrolera Saipem (MI:SPMI) (2,86 %), la energética Prysmian (1,81 %), la productora de bombas de agua Interpump Group (1,79%), el grupo bancario Banco BPM (MI:BAMI) (0,85 %) y la fabricante de neumáticos Pirelli & C (0,78 %).

Por el contrario, los títulos con peores resultados fueron la cementera Buzzi Unicem (MI:BZU) (3,21 %), el grupo CNH Industrial (MI:CNHI) (1,39 %), la productora de audífonos Amplifon (MI:AMPF) (1,05 %), la farmacéutica Recordati (1,04 %) y la gasística Snam (0,76 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba