Noticias de Bolsa

Milán baja un 0,06 % por la subida de la inflación en la eurozona


Milán baja un 0,06 % por la subida de la inflación en la eurozona

Roma, 31 ago (.).- La Bolsa de Milán cerró este martes ligeramente a la baja y su índice selectivo FTSE MIB bajó un 0,06 % hasta 26.009,29 puntos, tras conocerse los datos de inflación de la zona euro, que creció hasta el 3 %, ocho décimas por encima del 2,2 % registrado en julio.

El índice general FTSE Italia All-Share se depreció un 0,06 %, hasta 28.609,59 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 748 millones de acciones por un valor de 2.491 millones de euros (unos 2.111,45 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

La plaza milanesa se mantuvo en positivo durante gran parte de la sesión, pero retrocedió al conocerse la tasa de inflación de la eurozona, que escaló en agosto hasta el 3 %, sobre todo debido a los precios de la energía.

Además del repunte de la inflación, también intranquilizó a los inversores la posibilidad de que el Banco Central Europeo comience a valorar en su próxima reunión una eventual retirada de los estímulos monetarios.

Los cinco títulos que peores resultados obtuvieron fueron FinecoBank (2,34 %), el grupo Cnh Industrial (1,51 %), la fabricante de neumáticos Pirelli & C (1,44 %), la compañía pública de redes inalámbricas Inwit (0,98 %) y el servicio de correos Poste Italiane (0,91 %).

Salvo por la bajada de FinecoBank, el sector de la banca amortiguó la caída de Milán y cosechó tres de los cinco mejores resultados de la sesión: Banca Popular de Emilia-Romaña (1,54 %), Intesa Sanpaolo (MI:ISP) (1,20 %) y Banca Generali (MI:GASI) (0,99 %). Otros dos valores destacados en verde fueron los laboratorios DiaSorin (1,23 %) y la aseguradora Generali (0,91 %).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba