Economía

METALES PRECIOSOS-Oro avanza por caída del dólar, pero depende de pistas sobre movimientos de la Fed


Imagen de archivo de un empleado ordenando lingotes de oro en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet Krasnoyarsk en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 5 junio 2015. REUTERS/Ilya Naymushin

Por Arundhati Sarkar

10 sep (Reuters) – Los precios del oro subían el viernes, ante la leve depreciación del dólar, pero la incertidumbre sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal para reducir sus medidas de apoyo económico mantenía al lingote en un rango relativamente ajustado.

* A las 0904 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 1.800,47 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.804 dólares.

* El oro recibía el apoyo del dólar, que operaba a la baja en el día, aumentando el atractivo del lingote para los tenedores de otras divisas.

* No obstante, la moneda estadounidense se encaminaba aún a cerrar la semana con su primera ganancia de las últimas tres, mientras que el oro se aprestaba a acumular un declive semanal del 1,3%.

* El oro se está moviendo en operaciones dentro de su rango y como el metal dorado «es comparado sobre todo con el dólar (…) es la Fed la que está teniendo un gran impacto en el precio del oro», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS (SIX:UBSG).

* «En esencia, está todo relacionado con la Fed, y todos están esperando el próximo anuncio», agregó, en referencia a la reunión que celebrará el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed los días 21 y 22 de septiembre.

* Los inversores en oro siguen en detalle las pistas de la Fed, ya que el lingote -que no devenga intereses- suele subir cuando las tasas de interés son bajas, mientras que algunos consideran al metal dorado como una cobertura frente a la inflación generada por el estímulo masivo.

* En otros metales preciosos, la plata avanzaba un 0,6%, a 24,21 dólares la onza; el platino mejoraba un 0,8%, a 985,18 dólares; y el paladio trepaba un 1,7%, a 2.216,50 dólares, pero acumulaba un alza superior al 8% en la semana.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Eileen Soreng en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba