Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones repuntan, dólar cae tras conversación Biden-Xi que calma ánimo mercado


Imagen de archivo de peatones saliendo e ingresando a la Bolsa de Valores de Londres en Londres, Reino Unido. 15 de agosto, 2017. REUTERS/Neil Hall/Archivo

Por Simon Jessop

LONDRES, 10 sep (Reuters) – Las acciones mundiales subían y el dólar se devaluaba el viernes tras reportes de una llamada entre Xi Jinping y Joe Biden, lo que ofreció cierto alivio a los operadores que están pendientes de los cautelosos avances de los bancos centrales para poner fin a los estímulos.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, mantuvieron el jueves durante 90 minutos su primera conversación en siete meses, en la que abordaron la necesidad de evitar que la competencia entre las dos mayores economías del mundo desemboque en un conflicto.

* Eso llevó a que las acciones de China subieran un 0,9%, lo que dio impulsó la región y elevó el índice mundial MSCI un 0,3% en la sesión europea, poniendo fin a una racha de pérdidas de tres días. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura en terreno positivo.

* El ritmo al que los bancos centrales, especialmente la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, eligen recortar su apoyo a la economía sigue siendo la fuerza impulsora del ánimo del mercado en medio de las crecientes preocupaciones sobre la inflación.

* Se espera que la decisión del jueves del BCE de recortar sus compras de bonos, aunque sólo ligeramente, sea seguida por la Fed a fines de este año, según algunos funcionarios, a pesar de cifras débiles del empleo en Estados Unidos durante agosto.

* Pese a la inquietud persistente por las tasas de infección por COVID, el dólar se devaluaba un 0,2% ante una canasta de pares importantes, pero se mantenía en camino de su primera ganancia semanal en tres.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ampliaba su alza en horas europeas a 1,3292% en comparación con su cierre en Estados Unidos de 1,3%.

* El crudo también ganaba terreno ante señales de escasez de suministros en Estados Unidos luego de que el paso del huracán Ida azotara la producción en alta mar. El Brent sumaba un 1,6% a 72,57 dólares el barril, y el West Texas Intermediate cotizaba en 69,21 dólares el barril, alza de 1,6%.

(Reporte adicional de Alun John en Hong Kong; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba