Economía

MERCADOS GLOBALES-Acciones avanzan gracias a perspectivas de tasas bajas prolongadas


Imagen de archivo de gente viajando en bicicleta frente al Banco de Inglaterra en el distrito financiero City de Londres en Londres, Reino Unido. 11 de junio, 2021. REUTERS/Henry Nicholls/Archivo

Por Tom Arnold

LONDRES, 6 sep (Reuters) – Las acciones mundiales se apuntaban el lunes su racha ganadora más prolongada en tres meses, ayudadas por esperanzas de que las tasas de interés en Estados Unidos sigan bajas un tiempo y debates sobre más estímulo en Japón y China, mientras el crudo caía por la rebaja de precios saudí a sus clientes asiáticos.

* El volumen de operaciones era bajo por ser un día festivo en Estados Unidos, pero el índice mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,2%, tocando un nuevo récord y encaminándose a su séptimo cierre consecutivo al alza.

* En Europa, el STOXX 600 sumaba un 0,6%, acercándose a los picos históricos tocados en agosto.

* Las acciones de Norsk Hydro (OL:NHY) llegaron a trepar un 5%, a un máximo de más de 13 años, y Rusal subía más de un 4%, hasta su nivel histórico más elevado, después de que los precios del aluminio tocaron un pico de más de 10 años tras un golpe de estado en Guinea que aumentó las dudas sobre el suministro.

* El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres llegó a trepar un 1,8%, a 2.775,50 dólares la tonelada, su cota más elevada desde mayo de 2011.

* En Asia, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió cerca de un 0,6% durante la noche, a su máximo desde fines de julio. El Nikkei nipón avanzó un 1,8%, a un pico de cinco meses, extendiendo su avance por esperanzas de que un nuevo primer ministro eleve el gasto fiscal.

* Las esperanzas de nuevos estímulos por parte de Pekín a través de su política fiscal y monetaria impulsó un 1,9% las acciones destacadas chinas.

* Los futuros del Nasdaq y los del S&P 500 subían un 0,2%.

* Los inversores seguían evaluando los efectos del reporte de empleo estadounidense de la semana pasada, que mostró un aumento de empleos menor de lo esperado, pero también una mejora de los salarios.

* Lo último fue suficiente para que subiera el retorno de los bonos del Tesoro a más largo plazo y se empinara la curva de rendimiento, incluso aunque los mercados especulan sobre si la Reserva Federal podría empezar a reducir sus estímulos más tarde de lo pensado.

* El alza del rendimiento de los papeles a 10 años al 1,33% limitaba algunas de las presiones sobre el dólar tras el pobre reporte laboral, aunque su índice tocó aún un mínimo de un mes antes de estabilizarse en 92,26.

* El dólar cotizaba a 109,90 yenes, mientras el euro operaba a 1,1864 dólares tras tocar un máximo de cinco semanas el viernes, a 1,1908 dólares.

* En las materias primas, el oro cotizaba a 1.823 dólares la onza tras tocar su máximo desde mediados de junio, a 1.833,80 dólares. Por su parte, el crudo perdía un 0,3% después de que Arabia Saudita redujo sus precios para todos los grados de su petróleo a sus clientes de Asia.

(Reporte de Tom Arnold en Londres y Wayne Cole en Sídney; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba