Noticias de Bolsa

Más de 70 organizaciones sociales se manifestarán en Madrid el 2 de octubre


Más de 70 organizaciones sociales se manifestarán en Madrid el 2 de octubre

Madrid, 15 sep (.).- Más de setenta organizaciones sociales aglutinadas en el espacio Otoño Caliente han anunciado que se manifestarán en Madrid el 2 de octubre para denunciar el deterioro de los servicios públicos y pedir la derogación de las reformas laborales y de pensiones.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles para presentar las demandas de Otoño Caliente, su portavoz, Leopoldo Pelayo, ha dicho que este espacio de movilización surge como una «necesidad social» para dar «respuesta a las políticas de reformas y recortes impuestas por Bruselas y que el Gobierno de España está aceptando».

Según el portavoz, además de la primera marcha, prevista para el 2 octubre, el espacio mantendrá «la presión en las calles el tiempo necesario hasta cambiar y derogar las reformas laborales y de pensiones que han llevado a la mayoría social del país a la situación que estamos atravesando».

Pelayo, que ha hecho el anuncio frente al Congreso de los Diputados, mientras se celebraban sendas presentaciones en Cataluña y Baleares, ha dicho que Otoño Caliente defiende los servicios públicos, la sanidad, la educación, las pensiones, el transporte, la vivienda, la igualdad de género, todos ellos «sujetos al paro, al desmantelamiento, a la precariedad y a los recortes».

El portavoz de Otoño Caliente ha argumentado, por ejemplo, que «el paro de los jóvenes alcanza un 43 por ciento, la vivienda tiene una especulación insoportable y los servicios públicos y el transporte sufren continuos recortes».

«Defendemos también la derogación de las reformas laborales y de pensiones del trienio negro de 2010-2013», que «han supuesto recortes y el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría social del país», ha agregado.

Otoño Caliente ha dicho que defiende también la derogación de la «reforma Escrivá» sobre las jubilaciones, en alusión al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que «están tramitando en este palacete constitucional, el Congreso de los Diputados, y que quieren tramitar a continuación la segunda parte de la reforma el día 13 de noviembre».

Con estas reivindicaciones, Otoño Caliente ha convocado una manifestación centralizada en Madrid el 2 de octubre a las doce de la mañana, que partirá de Atocha y recorrerá el paseo del Prado hasta Neptuno para culminar frente al Congreso de los Diputados, y contará con representación de delegaciones de otros territorios como Galicia, Cataluña y Baleares.

En estos dos últimos puntos se desarrollarán el mismo día concentraciones ciudadanas.

Antes de la rueda de prensa, los manifestantes han coreado frente a la Cámara Baja consignas como ‘Oe, oe, oe, oa, a Pedro Sánchez le vamos a preguntar cómo pretende que esto va a cambiar sin derogar la reforma laboral’ o ‘Gobierne quien gobierne, los servicios pú/las personas se defienden’, además de pedir la dimisión de Escrivá.

/jlm

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba