Noticias de Bolsa

Macron anuncia que aplicará medidas para compensar el alza de los carburantes


Macron anuncia que aplicará medidas para compensar el alza de los carburantes

París, 14 oct (.).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que el Ejecutivo prepara medidas «a corto plazo» para compensar a los ciudadanos más afectados por la subida de precios de los carburantes, con el gasóleo en niveles récord.

«El Gobierno se ha movilizado» y tendrá «una respuesta en los próximos días», señaló en unas declaraciones durante la visita a la obras de la Villa Olímpica de los Juegos de 2024.

Esta semana se anunció que el precio del gasóleo batió su precio histórico en Francia, al alcanzar una media de 1,5354 euros por litro (con un aumento del 28 % en un año), mientras que la gasolina de 95 octanos está muy cerca del récord que marcó en 2012.

«Esto afecta a nuestros compatriotas, especialmente a los más modestos. No subestimo lo que supone para los franceses», afirmó Macron, quien avanzó que habrá medidas «a corto plazo» aunque no las detalló.

El Gobierno ya anunció recientemente medidas para compensar a los más afectados por la fuerte subida del gas, y las palabras de Macron apuntan a que hay más sensibilidad en el Ejecutivo a esta situación después de que el alza de la fiscalidad sobre los carburantes fue el detonante en 2018 del movimiento de protesta de los «chalecos amarillos».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba