Economía

Los pedidos a la industria alemana alcanzaron en julio su máximo histórico


Los pedidos a la industria alemana alcanzaron en julio su máximo histórico

Berlín, 6 sep (.).- Los pedidos a la industria alemana se incrementaron este julio en un 3,4 % con respecto al mes previo y alcanzaron así su valor absoluto máximo desde que se empezó a registrar esta variable en 1991.

Según informó este lunes en un comunicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la subida se debió a los grandes encargos y a la demanda desde el extranjero.

Sin los grandes encargos, la cartera de pedidos hubiera retrocedido un 0,2 %. La demanda interna cayó un 2,5 % con respecto al mes anterior, frente al avance del 8,0 % de la externa.

El repunte en julio fue del 24,4 % en términos interanuales. Con respecto a febrero de 2020, el último mes antes de la irrupción en Alemania del coronavirus, el avance acumulado es del 15,7 %.

Destatis indicó, asimismo, basándose en los datos definitivos que el incremento de la cartera de pedidos en junio fue del 4,6 % (26,5 % interanual).

Por categorías, los bienes de consumo repuntaron un 7,5 %, por la subida del 5,4 % de los bienes de capital y la contracción del 0,5 % de los bienes de equipo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba