Noticias de Bolsa

Los partidos políticos recibirán subvenciones por 61,6 millones de euros


Los partidos políticos recibirán subvenciones por 61,6 millones de euros

Madrid, 13 oct (.).- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 destina un total de 61,6 millones de euros para la financiación ordinaria de los partidos políticos, en un año en el que está prevista además la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía.

Así está reflejado en el proyecto de las cuentas públicas que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado este miércoles en el Congreso.

La partida que recibirán las fuerzas políticas, incluida en los presupuestos del Ministerio del Interior, prevén 58,9 millones para los gastos de funcionamiento de los partidos más otros 2,7 millones para gastos de seguridad.

Además, las cuentas públicas contemplan 6,2 millones de euros para abonar parte de la liquidación del 10 por ciento de las subvenciones por gastos electorales correspondientes a las elecciones municipales del 26 mayo de 2019 y las generales del 10 de noviembre de ese año.

Para hacer frente a los gastos derivados de las competencias estatales en las elecciones previstas en Andalucía el año que viene, se han consignado 17 millones de euros.

Estos gastos, relacionados fundamentalmente con el voto por correo, el voto exterior y la propaganda electoral, podrían ampliarse si se adelanta cualquier convocatoria electoral.

Aparte, se fija una cantidad de 1,5 millones de euros para el mantenimiento del portal infoelectoral y otro millón para hacer frente a la ejecución de sentencias.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba