Economía

Los ministros de la UE abogan por reforzar la inversión con los presupuestos del bloque


FOTO DE ARCHIVO: Las banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión de la UE en Bruselas, Bélgica, 5 de mayo de 2021. REUTERS/Yves Herman

BRDO, Eslovenia, 10 sep (Reuters) – Los ministros de Economía de la Unión Europea insistieron el viernes en que cualquier cambio en las normas presupuestarias del bloque, que ahora se están revisando, debe servir para seguir invirtiendo en la economía tras la pandemia.

Las normas presupuestarias de la UE, que establecen límites al endeudamiento de los Estados para proteger el valor del euro, están ahora suspendidas hasta finales del próximo año para dar a los países del bloque un margen de maniobra en la lucha contra la recesión económica causada por la pandemia de coronavirus.

Algunos dirigentes proponen que, una vez que se restablezcan las normas en 2023, se permita seguir realizando grandes inversiones públicas, especialmente en la lucha contra el cambio climático.

También sostienen que las normas deben establecer nuevas vías de reducción de la deuda, ya que las actuales son demasiado ambiciosas para que las cumplan países cuya deuda se ha disparado muy por encima del 100% del PIB.

(Información de Jan Strupczewski y Michael Nienaber; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba