Noticias de Bolsa

Los inversores, pendientes del IPC de EE.UU. y el clima empresarial alemán


Los inversores, pendientes del IPC de EE.UU. y el clima empresarial alemán

Madrid, 10 oct (.).- Los inversores estarán pendientes esta semana del índice ZEW de clima empresarial en Alemania de octubre, de la producción industrial de agosto de la eurozona y de la inflación de septiembre en EE.UU., un indicador que preocupa a los mercados por el impacto que pudiera tener en la recuperación económica.

En Europa también se conocerán a lo largo de esta próxima semana los datos de inflación en septiembre de Alemania, Francia, Italia y España.

El martes el FMI publicará su informe de otoño con sus últimas previsiones de crecimiento económico, que según ha adelantando esta semana su directora gerente, Kristalina Georgieva, se revisarán a la baja por el diferente ritmo de vacunación entre los países desarrollados y los emergentes, el repunte de la inflación y la elevada carga de la deuda.

También el martes se conocerá el resultado de las encuestas ZEW de octubre en Alemania, mientras que el miércoles se publicará la evolución de la producción industrial de la eurozona de agosto.

En EE.UU., donde esta semana comienza la temporada de presentación de resultados empresariales del tercer trimestre, la atención se situará en la evolución de la inflación en septiembre.

En declaraciones a Efe, el director de inversiones de ATL Capital, Ignacio Cantos, se ha referido precisamente al comienzo de resultados empresariales y ha dicho que «la actual previsión que tienen los mercados es una subida del 28 %».

Ha apuntado que se espera «especialmente fuerte la subida para las energéticas, que el año pasado perdían dinero y este año están ganando mucho con los precios de la energía», mientras que ha señalado que el resto de los sectores irán bien, especialmente el tecnológico que «va a tener mayores beneficios de lo esperado».

El miércoles, será el día en que se publique la evolución del IPC en septiembre, en un contexto en el que la Fed todavía no ha definido cuándo iniciar la retirada de estímulos monetarios (tapering) ante las actuales presiones inflacionistas de la economía estadounidense y globales.

Precisamente ese mismo día se publicarán las actas de la reunión de la Fed celebrada hace dos semanas.

Ya el viernes, se publicará el Empire manufacturero de octubre y la lectura provisional de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

En la región Asia-Pacífico, la atención de los inversores se centrará en China, concretamente en la evolución del IPC de septiembre, que se difunde el jueves.

bol-mlm-

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba