Noticias de criptomonedas

Los inversores minoristas e institucionales de todo el mundo muestran interés por Bitcoin


Los inversores minoristas e institucionales de todo el mundo muestran interés por Bitcoin

Las instituciones estuvieron al frente de la carrera alcista de las criptomonedas que se observa desde el cuarto trimestre de 2020, pero ahora los inversores minoristas también tomaron el centro de atención. Bitcoin (BTC) es cada vez más popular en todo el mundo y se convirtió oficialmente en una moneda de curso legal en El Salvador el 7 de septiembre, lo que lo convierte en un acontecimiento histórico para la adopción del activo por parte de minoristas y naciones.

Sin embargo, resultó ser un evento caótico para la principal criptomoneda mientras el país celebraba el «Día del Bitcoin». Poco después de que comenzara el día, el precio de BTC sufrió una caída repentina de más de USD 8,000 para tocar fondo en USD 42,900. Aunque esta caída repentina coincidió con este importante evento de adopción del token, su importancia para los consumidores minoristas y los inversores supera con creces el impacto a corto plazo en el precio del token.

  • El analista que acertó con la caída de Bitcoin señala 4 criptomonedas que no hay que comprar porque podrían caer más de un 40%

Tras ello se produjeron interesantes acontecimientos, ya que el director de Fidelity Investment, Jurrien Timmer, calificó esta adopción como una mayoría de edad del activo, similar a la del oro en los años sesenta. En el país latinoamericano, marcas globales de alimentos y bebidas como McDonald’s (NYSE:MCD), Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Pizza Hut empezaron a aceptar Bitcoin como opción de pago para sus productos. La adopción a gran escala por parte de marcas como éstas está destinada a impulsar el interés de los minoristas por Bitcoin y las criptomonedas en su conjunto hasta nuevas metas, ya que ahora es más evidente que existen casos de uso reales para las monedas digitales.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba