General

Los fuertes vientos y las altas temperaturas alimentan un incendio forestal en el sur de España


Aviones de extinción de incendios descargan agua sobre un incendio en la montaña de Sierra Bermeja, en Estepona, España, 10 de septiembre de 2021. REUTERS/Jon Nazca

ESTEPONA, España, 10 sep (Reuters) – Unos vientos inusualmente fuertes y las altas temperaturas de finales de verano dificultaban el viernes los esfuerzos por controlar un incendio forestal cerca de un popular centro turístico del sur de España que ha obligado a más de 1.000 personas a abandonar sus hogares y en el que un trabajador de emergencias ha fallecido.

Desde que comenzara el miércoles por la noche, el fuego ha quemado unas 3.600 hectáreas de bosque en la montañosa Sierra Bermeja, en las inmediaciones de Estepona, un centro turístico mediterráneo popular entre turistas y jubilados británicos.

Un portavoz de la brigada regional de bomberos dijo que las autoridades estaban planeando traer dos aviones más y un helicóptero Kamov para luchar contra el incendio, elevando el total de aviones desplegados a 69.

Sin embargo, es poco probable que las llamas queden controladas hasta el sábado, dijo.

«Estamos intentando establecer un perímetro alrededor del incendio, pero sigue activo… Las condiciones de baja humedad, fuertes vientos y altas temperaturas no son favorables para controlarlo.»

La jefa regional de Medio Ambiente, Carmen Crespo, dijo que el incendio parecía haber sido intencional y que los investigadores estaban trabajando para descubrir más detalles.

Más de 1.000 personas han sido evacuadas de cuatro comunidades de Estepona —localidad de la provincia de Málaga— y una de la vecina Benahavís, y un bombero de 44 años murió el jueves por la noche

(Reportaje de Jon Nazca y Mariano Valladolid, redacción de Nathan Allen, edición de Inti Landauro y Mark Heinrich, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba