Visión del mercado

Los bonos ‘celebraron’ con alzas en sus precios

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión en la que la reunión del Consejo de Gobierno del BCE monopolizó la atención de los inversores, los principales índices bursátiles europeos cerraron de forma mixta, sin grandes cambios y tras haber estado toda la jornada dando bandazos, con continuas idas y vueltas. En principio, el BCE cumplió con lo esperado, al dejar los principales parámetros de su política monetaria sin cambios y al “recalibrar”, en palabras de su presidenta, la francesa Lagarde, sus compras de activos mensuales.
  • El hecho de que en plena nueva ola de la pandemia el BCE apueste por reducir sus compras de bonos, unido a la revisión al alza de las estimaciones de crecimiento para la economía de la Eurozona en 2021 (del 4,6% anterior hasta el 5%), así como de la inflación, creemos que lanza mensajes positivos a los mercados: i) a pesar de la nueva ola de la pandemia, la recuperación de la economía de la región continúa a buen ritmo; y ii) la inflación no es un problema a largo plazo, por lo que no es necesario comenzar la retirada de estímulos con antelación.
  • En Wall Street la sesión volvió a terminar a la baja, con el S&P 500 y el Dow Jones cerrando en negativo por cuarta sesión de forma consecutiva, algo que no ocurría desde mediados del pasado mes de junio. En esta ocasión, y a pesar del repunte del precios de los bonos y del consiguiente descenso de sus rendimientos, lo que se puede considerar un movimiento defensivo por parte de los inversores, fueron los valores de corte cíclico como los financieros, los industriales, los de la energía y los ligados a las materias primas los que mejor se comportaron, con los de corte defensivo como las utilidades, los de consumo básico, los de la sanidad y las inmobiliarias patrimonialistas, que normalmente lo hacen bien cuando bajan los tipos de interés a largo plazo, cerrando todos ellos en negativo, convirtiéndose en un lastre para los índices.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas intenten recuperar parte del terreno que llevan cedido en lo que va de semana y abran al alza, siguiendo así la estela de las principales bolsas asiáticas, que han cerrado todas ellas con ganancias. Habrá que estar pendientes del comportamiento de los bonos de la región, que AYER “celebraron” con alzas en sus precios y con caídas en sus rendimientos la decisión del BCE, sobre todo de cara al comportamiento bursátil del sector bancario de la Eurozona, que AYER terminó debilitado por las caídas de los tipos a largo plazo.
  • La sesión de HOY presenta una agenda macro intensa, destacando por la mañana la publicación en España, Francia y el Reino Unido de las cifras de producción industriales del mes de julio, así como de la lectura final del IPC de agosto en Alemania. No obstante, la principal cita del día será el dato del índice de precios de la producción (IPP), correspondiente al mes de agosto, que se dará a conocer en EEUU.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • The Kroger (NYSE:KR) (KR-US): 2T2021.

Gráfico

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba