Noticias de criptomonedas

López Obrador, presidente de México, descarta aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal


López Obrador, presidente de México, descarta aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es poco probable que el país siga los pasos de El Salvador adoptando criptomonedas como Bitcoin como moneda de curso legal junto con el dinero fiduciario.

En una conferencia de prensa el 14 de octubre, Obrador, también conocido como AMLO, dijo que México «debe mantener la ortodoxia» en su gestión financiera y que no cambiaría su posición sobre las criptomonedas. El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitieron en junio un comunicado en el que advertían que las instituciones financieras «no estaban autorizadas para realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales», pero el presidente no se ha pronunciado muchas veces directamente sobre el tema.

  • Rusia estudia nuevas tarifas energéticas tras la llegada de criptomineros chinos

AMLO respondía a un reportero que le preguntó si México consideraría seguir el ejemplo de El Salvador, donde Bitcoin (BTC) es aceptado como moneda de curso legal desde septiembre. Añadió que aunque hay muchas innovaciones en las finanzas, México también debe tener en cuenta las cuestiones relacionadas con la evasión de impuestos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba