Noticias de Bolsa

Londres baja un 0,23 % pese a los buenos datos de empleo en el Reino Unido


Londres baja un 0,23 % pese a los buenos datos de empleo en el Reino Unido

Londres, 12 oct (EFE9.- La Bolsa de Londres bajó este martes un 0,23 % pese a los buenos datos de empleo en el Reino Unido, lastrada por empresas de varios sectores, entre ellas el grupo de aviación IAG (MC:ICAG) y algunas mineras.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 16,62 puntos hasta 7.130,23 enteros, en una jornada en la que la libra se apreciaba un 0,11 % ante el dólar y un 0,25 % frente al euro.

El número de personas en nómina en el Reino Unido aumentó en 207.000 entre agosto y septiembre hasta alcanzar la cifra récord de 29,2 millones, lo que situó la tasa de paro en el 4,5 %, 0,4 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

También durante la sesión de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó levemente las previsiones de crecimiento global de este año al 5,9 %, una décima menos que hace tres meses, debido a la variante delta del coronavirus y a los problemas en las cadenas de suministro internacionales.

En el parqué londinense, encabezó la tabla de pérdidas el grupo hispano-británico Internacional Consolidated Airlines Group (IAG), que cedió un 3,35 %, seguido del grupo de hostelería Compass, que bajó un 2,16 %, y la aseguradora Prudential (LON:PRU), que cayó un 2,02 %.

También bajaron varias mineras, entre ellas Rio Tinto (LON:RIO), un 1,88 %, y Anglo American (LON:AAL), que acabó con un 1,43 % menos.

Entre los ganadores estuvieron hoy el grupo de supermercados por internet Ocado, que avanzó un 5,37 %, la embotelladora Coca-Cola (NYSE:KO) HBC, que sumó un 4,58 %, y Polymetal International, que acabó con un aumento del 1,89 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba