Noticias de Bolsa

Live Nation pagará a Televisa y a CIE por su participación en Ocesa


Live Nation pagará a Televisa y a CIE por su participación en Ocesa

Ciudad de México, 13 sep (.).- La empresa estadounidense Live Nation Entertainment anunció este lunes que reanuda la adquisición de la participación que tiene Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) de la empresa de entretenimiento Ocesa.

Por la operación, que se había pausado por la pandemia tras su anuncio en 2019, Televisa espera recibir 5.206 millones de pesos (unos 260 millones de dólares) por la venta de su participación del 40 % del capital, que Live Nation estima concretar a finales de 2021 o principios de 2022.

Live Nation precisó que pagará 444 millones de dólares, que incluye el precio de compra agregado y una participación de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con lo que la compañía estadounidense espera alcanzar el 51 % de la participación mayoritaria.

El Grupo Televisa había anunciado en julio de 2019 la venta de su participación en Ocesa, la compañía de entretenimiento en vivo con operaciones en México, América Central y Colombia.

En ese entonces, atribuyó la operación a un proceso iniciado en 2018 para «desinvertir sus activos» no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

Como recordó Live Nation Entertainment, Ocesa es uno de los promotores de espectáculos líderes en América Latina, con más de 3.100 eventos para un 6 millones de asistentes al año, antes de la pandemia, tan solo en México y Colombia.

«El acuerdo está sujeto al aval regulatorio, que ya se había otorgado durante las negociaciones previas y debe ser confirmado una vez más ahora que el trato procede. El movimiento impulsa la meta de Live Nation’s de construir su plataforma global de entretenimiento en vivo», apuntó.

El comunicado también expuso que Ocesa tiene un portafolio de 13 recintos «premier» a lo largo de México con una capacidad conjunta de 250.000 asientos, en los que han cantado artistas como Coldplay, U2 o Paul McCartney.

También promueven algunos de los festivales de música «más grandes de Latinoamérica» como el Corona Capital y el Pa’l Norte.

Asimismo, es propietaria de Ticketmaster México, que al año vende más de 20 millones de boletos, según el informe.

«Live Nation también adquirió una participación en OcesaSeitrack, asociación estratégica (joint venture) de Ocesa para agendar y administrar artistas; ICREA, especialista en México de eventos corporativos y especiales; y en el Centro Citibanamex, un centro de convenciones en Ciudad de México», añadió.

La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con participación en Ocesa, formará con Live Nation una asociación estratégica, en la que el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, será el director general.

«Estamos extremadamente orgullosos de finalmente unirnos a Live Nation. Esta es una evolución natural de nuestra relación de largo plazo y nos da una oportunidad única de continuar con la contribución de 30 años de Ocesa a la industria de entretenimiento en vivo de México», declaró Soberón Kuri.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba