Noticias de Bolsa

Línea Directa lanza seguro de pago por uso para patinetes, bicis o «segways»


Línea Directa lanza seguro de pago por uso para patinetes, bicis o "segways"

Madrid, 13 sep (.).- La aseguradora Línea Directa ha presentado este lunes el primer seguro de pago por uso para usuarios de patinetes eléctricos, bicicletas, monociclos, «segways» y otros vehículos de movilidad personal (VMP), que es 100 % digital y permite a los clientes activarlo solamente cuando lo necesite.

El seguro «Safe & Go», que será gestionado a través de Vivaz, la marca de seguros de salud de Línea Directa, ofrecerá al cliente la posibilidad de pagar solamente por el tiempo real que utiliza su vehículo de movilidad personal, entre los que se incluyen patinetes y bicicletas.

La nueva póliza permitirá hacer todas las gestiones, incluyendo la contratación, el alta de un parte de accidente o la consulta de pagos, de manera digital, y para contratarlo no hará falta ni la matrícula ni ningún registro del vehículo.

Según Línea Directa, además de cubrir los daños causados a terceros, el seguro se hará cargo de los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso de la defensa jurídica de una reclamación.

En caso de accidente, el cliente podrá geolocalizar el lugar del siniestro a través de la aplicación móvil para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, así como dar el parte y enviar fotos, texto y documentación relativa al accidente.

En cuanto al precio, la modalidad de pago por uso cuenta con un tarifa plana de dos céntimos por minuto, mientras que el plan anual ofrece distintos precios que comienzan desde cuatro céntimos por día.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba