General

Liberan a Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana retenida como rehén en Malí desde 2017: presidencia



BAMAKO, 9 oct (Reuters) – Una monja colombiana que fue secuestrada en 2017 por militantes islamistas en Mali fue liberada, indicó el sábado la presidencia del país africano.

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda, en febrero de 2017 cerca de la frontera con Burkina Faso.

«La presidencia de Mali saluda el coraje y la valentía de la monja. Esta liberación es el logro culminante de cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia», dijo la presidencia en un comunicado.

Fotos publicadas en la cuenta de Twitter (NYSE:TWTR) de la presidencia mostraban a Narváez, sonriente y vestida con una túnica amarilla y un pañuelo en la cabeza, reunida con el presidente interino de Mali, Assimi Goita.

El secuestro ha sido una fuente lucrativa de dinero en efectivo para los grupos islamistas en la región del Sahel de África Occidental, donde están librando una insurgencia en expansión contra los ejércitos nacionales, las fuerzas francesas y el personal de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

La presidencia no dijo si se había pagado algún rescate por Narváez.

(Reporte de Paul Lorgerie en Bamako, Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba