Opinión y análisis de Bolsa

Le toca el turno a Chewy, ideal para amantes de las mascotas y los beneficios

  • Increíble subida desde mínimos de marzo de 2020 hasta máximos de febrero de 2021
  • El servicio de atención al cliente de Chewy la sitúa en la cima de las empresas de productos para mascotas
  • Corrección desde febrero hasta mayo de 2021; un repunte hasta máximos más bajos en agosto
  • Resultados del 2T: decepcionante, pero un tropiezo puntual
  • El crecimiento de los ingresos y la reducción de las pérdidas dicen que hay que comprar en la caída; la mayoría de los analistas son alcistas

 

Chewy (NYSE:CHWY), la empresa de comercio electrónico con sede en Dania Beach, Florida, que ofrece alimentos y chucherías para mascotas, artículos para mascotas, medicamentos para mascotas y otros productos para la salud de las mascotas para perros, gatos, peces, pájaros, mascotas pequeñas, caballos y reptiles a través de su web de venta minorista chewy.com, lleva en el negocio desde 2010. Chewy Inc (NYSE:CHWY) ofrece aproximadamente 70.000 productos de 2.500 marcas asociadas.

La pandemia mundial que comenzó en 2020 elevó los beneficios de muchas empresas online, y Chewy Inc (NYSE:CHWY) no fue una excepción. A 73,64 dólares por acción al cierre de ayer, la capitalización de mercado de Chewy rondaba los 30.800 millones de dólares.

De media, la empresa negocia más de 3,3 millones de acciones cada día. Chewy es un valor muy volátil que salió a bolsa en junio de 2019 a 37,60 dólares por acción. El rango desde su primera cotización ha sido de 20,62-120,00 dólares.

Chewy Inc (NYSE:CHWY) ha descendido recientemente tras la decepción de sus resultados del segundo trimestre que no cumplieron las expectativas del mercado. Sin embargo, el descenso podría ser una oportunidad de compra para la empresa que demuestra a los dueños de mascotas lo mucho que le importan, con un servicio al cliente que está más de un nivel por encima de sus competidores minoristas.

Increíble subida desde mínimos de marzo de 2020 hasta máximos de febrero de 2021

Las acciones de Chewy experimentaron una subida parabólica tras los mínimos de 20,62 dólares del 9 de marzo de 2020 provocados por la pandemia.

 CHWY Weekly

Como destaca el gráfico, las acciones de Chewy subieron casi cinco veces hasta alcanzar máximos de 120 dólares a mediados de febrero de 2021. La pandemia mundial creó una tormenta alcista casi perfecta para la empresa de comercio electrónico de productos para mascotas, ya que la base de clientes creció. El envío a domicilio de alimentos, medicamentos y suministros para mascotas se convirtió en una necesidad durante el apogeo de la pandemia.

El servicio de atención al cliente de Chewy la sitúa en la cima de las empresas de productos para mascotas

El servicio de atención al cliente es fundamental para crear una base de clientes fieles. Por experiencia personal, puedo dar fe de que Chewy sobresale en el sector del comercio electrónico.

Nuestra gata Gia necesita una dieta especial que requiere la prescripción de un veterinario. Empezamos a hacer pedidos a Chewy a finales de 2020. La entrega ha sido rápida y eficiente.

Además, cuando la receta se agotó y hubo que renovarla, Chewy estuvo ahí para ayudarnos, por lo que Gia no se quedó sin sus nutrientes necesarios. Además, cada vez que llamamos, el representante personaliza la conversación, preguntando cómo está Gia y si pueden ayudar.

Amigos y compañeros de trabajo han tenido una experiencia igualmente positiva con el enfoque de Chewy en el servicio al cliente. Un amigo perdió por desgracia a su mascota el año pasado. Cuando llamaron para cancelar el envío de comida, la empresa no sólo expresó su más sincero pésame por la pérdida de un miembro de la familia, sino que fue un paso más allá.

Al día siguiente, llegó un paquete con flores y una tarjeta de pésame. Pocas empresas van más allá que Chewy.

Corrección desde febrero hasta mayo de 2021; un repunte hasta máximos más bajos en agosto

Las acciones de Chewy registraron máximos de 120 dólares en febrero de 2021. El movimiento parabólico se quedó sin fuerza alcista, enviando las acciones a mínimos de 64,08 dólares el 13 de mayo.

 CHWY Daily

Como muestra el gráfico, el valor de las acciones se redujo a casi la mitad desde mediados de febrero hasta mediados de mayo. A medida que las medidas de distanciamiento social se van suavizando con el avance de las vacunas contra el COVID-19, cada vez más personas vuelven a sus tiendas de barrio para comprar productos para mascotas. Mientras tanto, las acciones se han recuperado y registraron máximos de 97,74 dólares el 13 de agosto.

La amable atención al servicio de Chewy probablemente ayudó a retener a muchos clientes nuevos, lo que hizo subir las acciones. Sin embargo, las acciones han perdido fuelle justo por debajo del nivel de 100 dólares por acción. Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre de la empresa, las acciones se desplomaron.

Resultados del 2T: decepcionante, pero un tropiezo puntual

La previsión de resultados de la empresa para el tercer trimestre del año fiscal 2021 indica que Chewy perdería dos centavos por acción. Una decepcionante pérdida de cuatro centavos por acción hizo caer las acciones, hasta sus últimos mínimos de 71,93 dólares el 13 de septiembre. El soporte técnico se encuentra ahora en 64,08 dólares, mínimos del 13 de mayo.

 CHWY Earnings

El gráfico muestra que Chewy ha superado sistemáticamente las estimaciones de beneficios desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021. El tropezón del tercer trimestre hizo bajar las acciones considerablemente.

No obstante, considero la reciente caída de las acciones una oportunidad de compra.

El crecimiento de los ingresos y la reducción de las pérdidas dicen que hay que comprar en la caída; la mayoría de los analistas son alcistas

18 analistas encuestados en Yahoo Finance asignan un precio objetivo medio de 93,93 dólares a las acciones de Chewy, con previsiones que van desde 67,75 hasta 133 dólares por acción. A menos de 74 dólares el 13 de septiembre, las acciones cotizaban en el extremo inferior del rango y más de un 20% por debajo de las previsiones.

Las empresas de Wall Street asignan a las acciones de Chewy calificaciones desde neutral y retención hasta mejor rendimiento a los actuales niveles de precios.

 https://d1-invdn-com.investing.com/content/a8dc27ec250ffe4abfd2d061437d2cee.png

El gráfico muestra un impresionante crecimiento de los ingresos desde 2018 hasta 2021 y unas pérdidas en descenso. La tendencia actual implica que Chewy obtendrá beneficios constantes en los próximos trimestres y años.

Asimismo, de los 20 analistas encuestados por Investing.com, la mayoría le otorgó una calificación de “mejor rendimiento”.

 CHWY Consensus Estimates

Entre los encuestados, el precio objetivo medio a 12 meses ha sido de 95,73 dólares, lo que supone una subida del 30%.

Cuando se trata de invertir, comprar las empresas con las que se tiene experiencia suele ser un enfoque rentable. Debido a mi experiencia con Chewy, añadí la empresa a nuestra cartera.

Compraré más acciones de Chewy Inc (NYSE:CHWY) en escala descendente durante la actual corrección. Nos encantan nuestras mascotas y nos encantan las empresas que se preocupan por sus clientes y sus amiguitos peludos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba