Noticias de Bolsa

Las ventas del sector textil acumulan un desplome del 19,2 % hasta septiembre


Las ventas del sector textil acumulan un desplome del 19,2 % hasta septiembre

Madrid, 8 oct (.).- Las ventas en el sector textil acumulan una caída en los primeros nueve meses del año del 19,2 % en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que supone el segundo mayor descenso en tasa interanual desde que la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) elabora su barómetro sectorial.

Con respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2019, este barómetro indica un descenso de las ventas en 2021 del 35,7 %.

Solo en septiembre las ventas del sector, tanto en tienda física como por vía electrónica, cayeron un 8 % en comparación con el mismo mes de 2020, después de un agosto con un retroceso del 1 % en las ventas.

Precisamente en agosto, ante la citada caída del 1 %, Acotex advirtió de que la situación del sector «sigue siendo dramática» y receló de las noticias oficiales de que el comercio y el consumo está repuntando pues la patronal aclaró que «la realidad del sector es que sigue en crisis».

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba