Noticias de Bolsa

Las tecnológicas se enfrentan a otro proyecto de ley antimonopolio bipartidista en EEUU


FOTO DE ARCHIVO: Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google en una foto combinada. REUTERS/File Photo

Por Diane Bartz

WASHINGTONReuters) – Un grupo bipartidista de legisladores, encabezado por la senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano Chuck Grassley, planea presentar un proyecto de ley que prohibiría a las plataformas de las grandes tecnológicas, como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), privilegiar sus productos y servicios.

El proyecto de ley es uno de los muchos que se han presentado en este Congreso para poner límites a las empresas tecnológicas, incluidos los líderes del sector, Facebook (NASDAQ:FB) y Apple (NASDAQ:AAPL). Hasta ahora ninguno ha llegado a convertirse en ley, aunque uno de ellos, de carácter más amplio y dirigido a aumentar los recursos de las autoridades antimonopolio, ha sido aprobado por el Senado. 

Este proyecto de ley, que la oficina de Klobuchar dijo que se presentaría a principios de la próxima semana, vendría a acompañar a una medida que ha sido aprobada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Debe ser aprobado por ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

El proyecto de ley de Klobuchar y Grassley prohibiría específicamente a las plataformas exigir a las empresas que operan en sus sitios la compra de bienes o servicios de la plataforma y les prohibiría sesgar los resultados de las búsquedas para favorecer a la plataforma.

«A medida que las plataformas digitales dominantes —algunas de las mayores empresas que ha visto nuestro mundo— dan cada vez más preferencia a sus propios productos y servicios, debemos poner en marcha políticas que garanticen que las pequeñas empresas y los empresarios sigan teniendo la oportunidad de triunfar en el mercado digital», dijo Klobuchar en un comunicado.

Klobuchar preside el subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado, mientras que Grassley es el principal republicano del comité en pleno. Entre los copatrocinadores figuran demócratas como el senador Dick Durbin, presidente del Comité Judicial en pleno, Richard Blumenthal y Cory Booker, así como los republicanos Lindsey Graham, John Kennedy y Cynthia Lummis.

(Reporte de Diane Bartz; edición de Aurora Ellis; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba