Noticias de criptomonedas

Las tecnologías descentralizadas son imprescindibles para el éxito de las ciudades inteligentes


Las tecnologías descentralizadas son imprescindibles para el éxito de las ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes no dejan de acaparar la atención en todo el mundo a medida que muchas jurisdicciones las han tomado como puntos de referencia. Hay una relación muy clara en estas utopías urbanas entre los ciudadanos para los que se construyen y los sistemas, redes y dispositivos que permiten su funcionamiento seguro y eficiente. Y lo que es más importante, se construirán sobre una infraestructura tecnológica financiera totalmente nueva que apoye el flujo de micropagos sobre la «tubería» o base financiera, de forma similar a como lo hacen otros servicios esenciales (agua, energía, datos, etc.) por tuberías, cables y fibra.

El objetivo principal de una ciudad inteligente es optimizar las funciones de la ciudad y promover el crecimiento económico aprovechando las tecnologías de vanguardia. Las ciudades inteligentes pretenden aumentar la eficiencia operativa, alcanzar objetivos de sostenibilidad como la eficiencia energética y la gestión de recursos escasos y, sobre todo, mejorar la vida de los ciudadanos que las habitan.

  • Relacionado: Hablando del futuro digital: Ciudades inteligentes

Algunas ciudades inteligentes en fase inicial, aunque prometedoras, son Singapur, Dubai y Oslo. En Singapur, una de las ciudades más pobladas del mundo, se utilizan sensores para recoger digitalmente datos sobre el volumen de tráfico y la actividad de los peatones. Los datos se transmiten luego a los organismos para que los analicen y decidan las acciones adecuadas, tanto en términos de redirección del flujo en tiempo real, como de mejora de las políticas y la planificación. Otras áreas de interés son el uso de tecnologías domésticas inteligentes para abordar cuestiones como la gestión de residuos y la eficiencia energética.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba