General

Las lluvias ayudan a controlar un devastador incendio en España


Residentes observan un incendio forestal en la montaña de Sierra Bermeja después de hacer un cortafuegos en Benarraba, cerca de Estepona, España, 13 de septiembre de 2021. REUTERS/Jon Nazca

RONDA, España, 14 sep (Reuters) – Un incendio que ardió durante seis días y arrasó bosques cercanos a un complejo turístico de la Costa del Sol, en el sur de España, fue controlado a primera hora del martes gracias a unas lluvias que ayudaron a los bomberos, según las autoridades.

El incendio, que había quemado al menos 7.780 hectáreas desde que comenzó el pasado miércoles, está ahora «controlado», dijo la agencia local de incendios forestales en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

«La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes», dijo el martes por la mañana el presidente del gobierno regional de Andalucía, Juanma Moreno.

Alrededor de 1.000 bomberos apoyados por unas 50 aeronaves habían trabajado para sofocar el incendio, que según los bomberos ha sido uno de los más difíciles de combatir en los últimos tiempos en España.

Avivado por los fuertes vientos de la semana pasada, el incendio se extendió por la zona montañosa de Sierra Bermeja, por encima de Estepona, un lugar popular entre los turistas y jubilados británicos.

La mayoría de las 2.000 personas que fueron evacuadas pudieron regresar a sus hogares a partir del lunes por la noche.

Un bombero murió el jueves mientras trabajaba en la extinción del fuego.

La responsable regional de Medio Ambiente, Carmen Crespo, dijo el viernes que el incendio parecía haber sido provocado deliberadamente y que los investigadores estaban trabajando para descubrir más detalles.

(Reporte de Jon Nazca e Inti Landauro; edición de Lincoln Feast; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba