Noticias de Bolsa

Las eléctricas caen el 1,1 % por anuncio del Gobierno de recortes al sector


Las eléctricas caen el 1,1 % por anuncio del Gobierno de recortes al sector

Madrid, 14 sep (.).- Las compañías eléctricas pierden de media el 1,1 % en la sesión bursátil después de que el Gobierno anunciara que actuará sobre los beneficios extraordinarios del sector para rebajar el precio de la luz y del gas, según datos del mercado.

Pasadas las 9.30 destacaba la caída del 2,69 % de Endesa (MC:ELE), la mayor entre las principales compañías de la bolsa española, englobadas en el índice IBEX 35.

Por su parte, Iberdrola (MC:IBE) cedía el 1,32 %, con lo que ocupaba el cuarto puesto por pérdidas de ese índice, mientras que Red Eléctrica (MC:REE) bajaba el 0,7 %, y Naturgy (MC:NTGY), el 0,27 %.

En una entrevista emitida anoche por RTVE, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó que detraerá algunos de los «beneficios extraordinarios» de las empresas energéticas para limitar el alza del precio del gas y reducir el recibo de la luz.

El presidente, que no cuantificó ese importe, si especificó que en el caso de la disminución de las retribuciones por el CO2 no emitido, contemplado en un anteproyecto de ley, van a detraer 650 millones de euros a las empresas del mercado eléctrico «que van a ir a los beneficios de los consumidores finales».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba