Noticias de Bolsa

Las compras de inversores extranjeros hacen subir la Bolsa de Seúl un 0,15 %


Las compras de inversores extranjeros hacen subir la Bolsa de Seúl un 0,15 %

Seúl, 15 sep (.).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy, con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,15 % gracias a las compras de los inversores foráneos.

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 4,57 puntos hasta situarse en los 3.153,4 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 5,05 puntos o un 0,49 %, hasta quedar en 1.042,79 unidades.

El Kospi arrancó al alza gracias a la caza de gangas, pero pronto perdió fuelle.

Sin embargo, los datos del IPC estadounidense de agosto -que mostró su menor crecimiento en siete meses- animaron a los inversores foráneos con respecto al ritmo de endurecimiento monetario en la primera economía mundial.

Estos operadores se hicieron finalmente con un neto de 294.000 millones de wones (unos 251 millones de dólares) y lograron que el selectivo sumara su cuarta jornada al alza.

La ficha más valorada en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics (KS:005930), ganó un 0,52 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix (KS:000660), cerró en tablas.

El sector de los servicios en línea se mantuvo titubeante después de que el partido gobernante surcoreano haya subrayado la necesidad de endurecer la regulación para evitar prácticas monopolísticas.

En este sentido, la empresa detrás el buscador de internet más utilizado en Corea del Sur, Naver (KS:035420), cerró hoy un 0,5 % a la baja, y el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, perdió un 1,21 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico Samsung Biologics avanzó un 2,52 % y su competidor Celltrion mejoró un 3,61 %.

Por su parte, el mayor productor nacional de coches, Hyundai Motor (KS:005380), escaló un 0,24 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba