Noticias de Bolsa

Las acciones de Naturgy cierran un 1 % por debajo del precio de la opa de IFM


Las acciones de Naturgy cierran un 1 % por debajo del precio de la opa de IFM

Madrid, 8 oct (.).- Las acciones de Naturgy (MC:NTGY) han cerrado la sesión de este viernes a 21,85 euros por título, un 0,99 % por debajo de los 22,07 euros que ofrece el fondo australiano IFM en la opa parcial que ha presentado sobre la energética, cuyo plazo de aceptación termina hoy a las 23.59 horas.

En la sesión de la jornada los títulos de Naturgy han subido el 0,55 %, según los datos del mercado recogidos por Efe.

IFM presentó en enero una oferta para adquirir el 22,7 % de Naturgy a 23 euros por título, pero posteriormente ha rebajado la cifra hasta los 22,07 euros al descontar los dividendos que la compañía que preside Francisco Reynés ha pagado desde entonces.

La oferta tiene como condición alcanzar un 17 % del accionariado de Naturgy, aunque IFM señala en el folleto que podrá reducir el porcentaje mínimo de aceptación hasta el 10 %.

CriteriaCaixa, el hólding de participadas de La Caixa y principal accinista de Naturgy, no apoya la operación y durante estos meses se ha reforzado en el capital hasta alcanzar un 26,58 %, un porcentaje que le da la oportunidad de nombrar a tres consejeros frente a los dos de ahora.

Con un 17 % IFM podría nombrar dos consejeros.

El resultado de la opa, que se presume incierto, está previsto que se dé a conocer a finales de la próxima semana, aunque el calendario no está cerrado.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba