Noticias de Bolsa

La vuelta a las reuniones familiares impulsará venta de juguetes en Navidad


La vuelta a las reuniones familiares impulsará venta de juguetes en Navidad

Madrid, 13 oct (.).- La ausencia de grandes restricciones y la vuelta a los encuentros familiares, que favorecen la entrega de regalos, serán dos de los motivos principales para que en Navidad se produzca una subida en las ventas de juguetes, según ha pronosticado la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Este sector, según el citado informe, ya ha experimentado una subida de las ventas cercana al 3 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, si bien puntualiza que aún no ha recuperado los niveles de negocio precovid.

Hasta septiembre la mayoría de los segmentos avanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio, «con especial fuerza» en el caso de los vehículos sin motor, los peluches, las figuras de acción y las muñecas maniquí, apunta el estudio.

En ascenso también figura el mercado licenciado, que creció a doble dígito impulsado por propiedades como The Mandalorian, Harry Potter o Mario Bros, mientras que el mercado no licenciado se mostró prácticamente plano.

A la baja se encuentran las categorías que por la pandemia registraron muy buen comportamiento en 2020, como son, según apunta el informe, los productos ligados a consumo de tiempo en el hogar, como las maquetas o los puzles de adultos.

En relación con la Navidad, el estudio resalta que los lanzamientos de nuevos juguetes «podrían contribuir a la recuperación» del mercado, después de que la crisis sanitaria provocara el año pasado cierta «congelación» en las novedades.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha calculado que hasta julio las empresas del sector han soportado una subida media en los costes variables de entre el 20 % y el 40 %, lo que puede abocar, según han advertido, a un «inevitable» incremento de los precios de venta al público.

Los sobrecostes para el sector afectan, según la AEFJ, al elevado precio de las materias primas, a las dificultades internacionales en el abastecimiento y a los precios disparados del transporte, sobre todo en las materias que provienen del área del sudeste asiático.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba