General

La UE hará todo lo posible para garantizar la primacía del derecho comunitario – Von der Leyen


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dirige a los medios de comunicación al término de la cumbre UE-Balcanes Occidentales en Brdo pri Kranju, Eslovenia, 6 de octubre de 2021. REUTERS/UKOM

BRUSELAS, 8 oct (Reuters) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el viernes que estaba «profundamente preocupada» por la sentencia del Tribunal Constitucional polaco que cuestiona la supremacía de los tratados de la UE y que su ejecutivo haría todo lo posible para garantizar la primacía del derecho de la UE.

«El derecho de la UE tiene primacía sobre el derecho nacional, incluidas las disposiciones constitucionales», dijo en un comunicado.

«Esto es lo que todos los Estados miembros de la UE han firmado como miembros de la Unión Europea. Utilizaremos todos los poderes que tenemos en virtud de los tratados para garantizarlo».

(Reporte de Philip Blenkinsop y Marine Strauss; edición de Benoit Van Overstraeten; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba