Commodities y futuros

La tecnológica andaluza Solum gana concurso de micromovilidad de Iberdrola


La tecnológica andaluza Solum gana concurso de micromovilidad de Iberdrola

Madrid, 10 sep (.).- La compañía tecnológica andaluza Solum ha ganado el concurso de micromovilidad para empresas emergentes («start-ups») de Iberdrola (MC:IBE), con un proyecto que fomenta la creación de aparcamientos para vehículos eléctricos como bicicletas o patinetes.

Según ha informado este viernes Iberdrola en un comunicado, Solum ha sido seleccionada entre más de 80 candidaturas de diferentes países tras presentar una solución para aparcamientos de bicicletas y patinetes que aprovecha los espacios urbanos instalando un pavimento solar que garantiza el origen renovable de la energía utilizada en las estaciones de custodia y recarga de estos vehículos.

Iberdrola y Solum firmarán un acuerdo de colaboración «para definir y desarrollar una prueba de concepto que permite a Solum la posibilidad de ampliar la escala de la solución mediante acuerdos comerciales».

La compañía andaluza, que aprovecha los espacios urbanos para generar energía limpia, ya cuenta con sus primeras estaciones en Sevilla tras haber cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad compartida.

El concurso de movilidad de Iberdrola se lanzó en julio a través de su programa internacional de «start-ups» Perseo, dotado con 125 millones de euros, y que ha invertido durante la última década más de 85 millones en empresas emergentes que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba