Datos macro

La tasa de desempleo en el Reino Unido baja al 4,6 %


La tasa de desempleo en el Reino Unido baja al 4,6 %

Londres, 14 sep (.).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,6 % entre mayo y julio de 2021, frente al 4,7 % en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

La ONS indicó que el número de personas empleadas con nómina subió en 241.000 en agosto -frente a julio- hasta situarse en 29,1 millones, por lo que se sitúa en los niveles previos a la pandemia de la covid-19 (febrero de 2020), añadió la fuente.

La tasa de empleo se colocó entre mayo y julio en el 75,2 %, y los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 7,4 %.

Las ofertas de empleo entre junio y agosto de 2021 se situaron en 1.034.000, por encima de los niveles pre-pandémicos, según la ONS.

El subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo este martes que las primeras estimaciones indican que cerca de un millón de personas aún reciben la ayuda estatal puesta en marcha por el Gobierno, por la que trabajadores en dificultades reciben gran parte del salario a fin de hacer frente a la crisis por la pandemia.

No obstante, Athow subrayó que la recuperación del mercado laboral no se da por igual, ya que en zonas como Londres y algunos sectores como la hostelería aún se sitúan por debajo de los niveles en los que estaba antes del estallido de la crisis del coronavirus.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba