Economía

La soja cae por las expectativas de un buen informe de producción estadounidense


Imagen de archivo de Isaac Moser observando la descarga de porotos de soja en la tolva de un montacargas durante la temporada de cosecha en las instalaciones de Deerfield AG Services en Deerfield, Ohio, Estados Unidos. 7 de octubre, 2021. REUTERS/Dane Rhy

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, EEUU, 11 oct (Reuters) – Los futuros de la soja en Chicago caían el lunes, ya que los operadores tomaban posiciones ante lo que se perfila como una gran cosecha en Estados Unidos y de lo que se espera que sea un pronóstico de esta semana de una buena cosecha.

* El contrato de futuros de soja de referencia de la Bolsa de Chicago para noviembre tocó durante la noche la resistencia técnica de su media móvil de 10 días.

* Sin embargo, mientras los inversores esperaban el informe del martes sobre la oferta y la demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la continua fortaleza del mercado del petróleo estadounidense mantenía a raya las oscilaciones del mercado, según analistas.

* Los futuros del maíz subían a principios de la sesión, mientras que el trigo tenía un desempeño mixto.

* «El mercado se está preparando para un informe negativo del USDA mañana», dijo el analista Dax Wedemeyer de U.S. Commodities. «Todo el mundo espera que los grandes rendimientos de la oleaginosa de los que se habla se muestren en este informe».

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba un 0,78% a 12,3325 dólares el bushel 1605 GMT. El maíz ganaba un 0,52% a 5,3325 dólares el bushel y el trigo cedía un 0,03% a 7,3375 dólares el bushel.

* Mientras tanto, los analistas dijeron que están atentos a los patrones climáticos tanto en Estados Unidos como en Sudamérica en los próximos días.

* Las lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos han ralentizado las cosechas de maíz y soja, pero las previsiones meteorológicas anuncian días más secos para el final de la semana, según los meteorólogos de Commodity Weather Group.

* Además, las lluvias del fin de semana en Brasil han seguido siendo bastante generalizadas, lo que ha favorecido el crecimiento de los cultivos.

* El trigo comenzó la sesión al alza gracias a las compras de oportunidad, después de que el contrato de trigo rojo blando de invierno más activo había alcanzado el viernes el nivel más bajo de la semana, pero los precios volvieron a bajar pronto hasta quedar estables.

* Operadores dijeron que parte de las primeras compras fueron realizadas por fondos que buscaban una cobertura contra la inflación.

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide en París; Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba