Noticias de Bolsa

La SEPI prevé reducir sus pérdidas a 29 millones de euros en 2022


La SEPI prevé reducir sus pérdidas a 29 millones de euros en 2022

Madrid, 13 oct (.).- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé pérdidas de 29 millones de euros en 2022, cifra muy inferior a las estimadas para el presente ejercicio, que superan los 547 millones, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

En el presupuesto consolidado enviado por la SEPI no se incluye a determinadas entidades que están en proceso de liquidación, como Defex, Tragsa Brasil y Cytasa; asimismo, tampoco se incluye a Olimpic Moll, absorbida por Mercasa.

El importe neto de la cifra de negocios, ingresos accesorios y otros de gestión corriente se eleva a 5.477 millones de euros, al que habrá que restar 3.061 millones de aprovisionamiento y otros gastos de explotación, así como 2.653 millones de gastos de personal y 163 de amortización del inmovilizado.

Otras partidas suponen un importe positivo de 371 millones de euros, con lo que el resultado del ejercicio después de impuestos reflejará una pérdida de 29 millones de euros.

Del total de inversión real prevista por el conjunto de sociedades y entidades no financieras en 2022 -9.659 millones de euros- 400 corresponden a la SEPI; las aportaciones con cargo a los PGE para 2022 ascienden a 407 millones de euros.

El endeudamiento previsto para el cierre de 2022, que incluye la suma de las partidas de deuda a corto y largo plazo y excluye las deudas derivadas de la contabilización de las subvenciones pendientes de imputación se eleva a 9.560 millones de euros.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba