Coronavirus

La selección argentina de fútbol enfrenta investigación sanitaria antes de jugar con Brasil


Imagen de archivo de Emiliano Buendía del Aston Villa celebrando luego de anotar el primer gol de su equipo contra el Brentford por la Liga Premier del fútbol inglés en el estadio Villa Park de Birmingham, Reino Unido. 28 de agosto, 2021. REUTERS/Rebec

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) – Las autoridades sanitarias brasileñas visitarán el sábado a la selección argentina para investigar si los futbolistas de la liga inglesa violaron la normativa de cuarentena por el COVID-19, antes del partido del domingo contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

La selección argentina voló a Brasil el viernes, un día después de vencer a Venezuela por 3-1 en un partido por las eliminatorias al Mundial disputado en Caracas.

En la plantilla hay cuatro jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Buendía y Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

«Fuimos notificados por Anvisa y los funcionarios están yendo al hotel donde se alojan los jugadores para verificar que se siguió el procedimiento correcto», dijo a Reuters un funcionario de la Secretaría de Salud de Sao Paulo.

El sitio de noticias brasileño UOL dijo que si los cuatro jugadores no pueden presentar documentos que demuestren que están exentos de la cuarentena, se les podría impedir jugar el partido contra Brasil.

Los rivales tienen previsto jugar en el estadio del Corinthians por el octavo de los 18 partidos de la clasificación sudamericana al Mundial.

Brasil lidera la eliminatoria de la Conmebol para Qatar 2022, con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Argentina. Los cuatro primeros clasifican automáticamente para el Mundial.

En Sudamérica ha habido enfado después de que varios equipos se quedaron sin jugadores clave para la triple fecha de eliminatorias de este mes.

Brasil perdió a nueve futbolistas para el partido contra Argentina, y otras selecciones sudamericanas también han lamentado la baja de jugadores por la decisión de algunos clubes europeos de no dejarlos viajar al continente.

Los jugadores tendrían que someterse a una cuarentena a su regreso y los clubes no quieren perder a sus jugadores para los siguientes partidos de liga.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, criticó el sábado la decisión y dijo que comprometía la integridad del Mundial.

«No es igual y eso está muy claro», dijo Scaloni.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba