Noticias de criptomonedas

La prohibición de las criptomonedas en China: ¿Oportunidad para comprar la caída o motivo de preocupación?


La prohibición de las criptomonedas en China: ¿Oportunidad para comprar la caída o motivo de preocupación?

El mes pasado, el banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), publicó un memorando que criminalizaba prácticamente toda que involucrara criptomonedas. Cuando el documento empezó a circular por Internet, el precio de Bitcoin (BTC) cayó más de un 6.5%. Sin embargo, poco después, los expertos del sector sugirieron que la noticia podría haber sido la oportunidad definitiva de compra.

Las medidas de China contra las criptomonedas comenzó hace años, hasta el punto de que Bitcoin sufrió su mayor caída de dificultad de minería, de casi el 28%, en julio de este año, cuando los mineros empezaron a emigrar lejos de China luego de que el gobierno reforzara su control sobre la minería y la compra y venta de bitcoins. La represión hizo que la potencia de cómputo que asegura la red Bitcoin (es decir su tasa de hash) cayera casi un 50%. El reciente memorando del PBoC obligó a cerrar todas las operaciones de minería y exchanges que quedaban en el país.

  • Los criptoproductos institucionales alcanzan un récord en volumen de negociación, ya que los inversores continúan apostando por Bitcoin

Avanzamos rápidamente a octubre, y las operaciones de minería de Bitcoin parecen recuperarse. Según el proveedor de análisis on-chain, Glassnode, la tasa de hash de BTC se ha recuperado en gran medida de la caída causada por la represión de China.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba