Noticias de Bolsa

La producción industrial en Italia se estanca en agosto respecto a 2020


La producción industrial en Italia se estanca en agosto respecto a 2020

Roma, 11 oct (.).- El índice de la producción industrial en Italia se mantuvo sin cambios en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, tras dos meses de crecimiento, y disminuyó un 0,2 % respecto a julio de 2021, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto italiano de Estadísticas (Istat).

La producción industrial se frenó en agosto, aunque en el promedio del trimestre junio-agosto el nivel de producción creció un 1,1 % respecto a los tres meses anteriores.

«En comparación con febrero de 2020, el mes anterior al inicio de la emergencia sanitaria, el nivel del índice de agosto es un 1,5 % más alto», comentó el Istat.

En comparación con el mes anterior, en agosto se registraron incrementos en los bienes instrumentales (0,8 %), pero experimentaron caídas el sector de la energía (-2,1 %), los bienes de consumo (-2 %) y los bienes intermedios (-1,3 %).

En relación con agosto del año pasado, hubo un crecimiento notable de los bienes intermedios (4,9 %) y los bienes instrumentales (4,4 %), mientras que los de consumo (-5,4 % %) y la energía (-6,6 %) disminuyeron.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba