Economía

La producción de la zona euro desciende en agosto según lo esperado


FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador del fabricante alemán de silos y cisternas para líquidos, Feldbinder Special Vehicles, mueve rollos de aluminio en la planta de la empresa en Winsen, Alemania, 10 de julio de 2018. REUTERS/Fabian Bimmer

BRUSELAS, 13 oct (Reuters) – La producción industrial de la zona euro descendió en términos intermensuales en agosto, tal y como se esperaba, según los datos publicados el miércoles, pero resultó más fuerte de lo previsto en términos interanuales gracias al aumento de la producción de bienes de consumo no duraderos.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que la producción industrial de los 19 países que comparten el euro cayó un 1,6% intermensual en agosto, para un aumento interanual del 5,1%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban la misma caída mensual, pero sólo un aumento anual del 4,7%.

Las mayores caídas de la producción mensual se produjeron en los bienes de capital, con un descenso del 3,9%, y en los bienes de consumo duradero, con un descenso del 3,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 11,6% y la de bienes intermedios un 6,6%.

(Información de Jan Strupczewski, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba