Noticias de Bolsa

La PAH lamenta que la ley de vivienda no combata el desahucio de vulnerables


La PAH lamenta que la ley de vivienda no combata el desahucio de vulnerables

Barcelona, 8 oct (.).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lamenta que la futura ley de vivienda que ha acordado el Gobierno no obligue a los grandes tenedores de ofrecer alquiler social a familias vulnerables antes de un desahucio, ni los prohíba en el caso de familias vulnerables sin alternativa habitacional.

Además, en relación con el control de alquileres previsto en la nueva ley, la PAH critica que «no se garantiza su aplicabilidad al conjunto del Estado, como permite el artículo 149.1 de la CE».

La PAH sostiene en un comunicado que «con la ley que presenta el Gobierno en España se continuarán violando los derechos humanos al continuar los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional», no se «ofrecerá solución real alguna para los más de 79.000 desahucios que están por venir cuando decaigan las medidas excepcionales -por la pandemia- este 31 de octubre».

«Tampoco soluciona las deudas de por vida que miles de familias tienen por no poder pagar su hipoteca, ni tan solo soluciona la bajada de precios en los alquileres, ni responsabiliza a los bancos y fondos buitres rescatados con dinero público a que pongan las viviendas a disposición de la ciudadanía» añade.

Para la PAH, la futura ley de vivienda «debería contemplar las medidas estructurales y de emergencia contenidas en la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda Digna y Adecuada», que la plataforma registró el pasado jueves en el Congreso.

«La Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda Digna y Adecuada, que debería servir de plataforma sobre la que trabajar en el trámite parlamentario, y cuenta con el refrendo de más de 150 organizaciones de carácter social, sindical de pensionistas, de jóvenes, de consumidores, entre muchas más», argumenta la PAH.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba