Noticias de criptomonedas

La mayoría de los exchanges de criptomonedas coreanos cerrarán este mes, afirman los conocedores


La mayoría de los exchanges de criptomonedas coreanos cerrarán este mes, afirman los conocedores

La fecha límite para que los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur cumplan con los nuevos requisitos se acerca rápidamente, y se espera que todos los traders presenten solicitudes de licencia oficial ante la Comisión de Servicios Financieros (FSC) a más tardar el 24 de septiembre.

  • Criptoexchanges podrían demandar al gobierno coreano por ceder sus responsabilidades regulatorias a los bancos

Los actores de la industria y los representantes de los exchanges más pequeños han impugnado los nuevos requisitos durante gran parte del año pasado, pero sin éxito. Ahora, según se informa, los expertos esperan que cerca de 40 de los 60 traders de criptomonedas estimados en el país se vean obligados a cerrar.

El eje de su objeción ha sido la obligación de que todos los exchanges muestren pruebas de que operan utilizando cuentas con nombre real en bancos surcoreanos. El FSC ha justificado argumentando que existe una gran demanda por parte de los clientes de una mayor protección hacia sus activos mantenidos en plataformas de criptomonedas más pequeñas. Sin embargo, los bancos de Corea del Sur, en su mayor parte, se han negado a participar en cualquier proceso de evaluación de riesgos para los exchanges solicitantes, a excepción de las cuatro principales plataformas de trading del país.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba