Datos macro

La inflación en Francia sube siete décimas en agosto, hasta el 1,9 %


La inflación en Francia sube siete décimas en agosto, hasta el 1,9 %

París, 15 sep (.).- La inflación interanual en Francia se situó en el 1,9 % en agosto, lo que significa siete décimas más que en julio, sobre todo a causa de los productos manufacturados tras las rebajas de verano, pero también por los alimentos y por la energía.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) publicó este miércoles los datos definitivos y, en un comunicado, explicó que los productos manufacturados se encarecieron un 1,1 % en doce meses, cuando en julio habían caído un 1,1 % en términos interanuales.

Los alimentos incrementaron la progresión al 1,3 %, frente al 0,9 % el mes precedente, y la energía registró un aumento del 12,7 %, tras el 12,3 %.

Dentro de la energía, lo más sobresaliente fue el tirón del gas, del 31,2 % entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021. Los productos petroleros subieron un 16,9 % y los de la electricidad (pagados por el consumidor particular) un 2,2 %.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más fluctuantes que son la energía y los alimentos, se situó en agosto en el 1,5 % en Francia, cuando en julio era del 0,4 %.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba