Datos macro

La incertidumbre económica en España baja 6 puntos en agosto, según el IESE


La incertidumbre económica en España baja 6 puntos en agosto, según el IESE

Barcelona, 14 sep. (.).- El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) bajó 6 puntos en España en el mes de agosto, y se situó en un nivel de 76 dentro de la escala 0 – 200, una disminución que confirma la tendencia a la baja de la incertidumbre en los últimos meses.

El profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, ha asegurado que «el progreso en las vacunaciones -contra la covid-19- junto con la percepción de una mejora sanitaria está haciendo que no haya sobresaltos en la economía española».

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 25 puntos hasta los 84 y la del tipo de cambio dólar-euro ha bajado 4 puntos hasta los 69.

Por otro lado, la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha aumentado apenas 4 puntos hasta los 93 y la deuda española ha visto incrementada su incertidumbre en 7 puntos hasta los 77.

El Índice IESE de Incertidumbre Económica I3E es un indicador que elaboran conjuntamente el International Center for Decision Making (ICDM) y el IESE, que pretende reflejar de manera sintética la evolución mensual de la incertidumbre existente sobre la situación económica.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba