Datos macro

La Generalitat y Alstom colaborarán para impulsar el empleo en la industria


La Generalitat y Alstom colaborarán para impulsar el empleo en la industria

Barcelona, 13 oct. (.).- La Generalitat y la compañía Alstom (PA:ALSO) han firmado un convenio que busca incentivar la actividad industrial y generar puestos de trabajo colaborando en cuestiones como la recolocación de los empleados afectados por cierres de empresas.

El convenio ha sido suscrito este miércoles por el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y la directora general del centro de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Cristina Andériz, tras visitar las instalaciones de la compañía, una de las principales firmas industriales de Cataluña.

El acuerdo contempla el compromiso de la empresa de informar de sus proyectos industriales previstos para Cataluña y prevé la colaboración con la Generalitat a la hora de definir los perfiles profesionales de los puestos de trabajo que se generen y la formación necesaria, según un comunicado de Empresa.

La Generalitat, por su parte, informará y facilitará asesoramiento a la empresa sobre las ayudas a la reindustrialización, vehiculará la recolocación de empleados afectados por cierres y acompañará en la formación de los profesionales.

Roger Torrent ha destacado que el acuerdo busca «adecuar la formación a los perfiles laborales requeridos por Alstom» y pretende facilitar la recolocación de trabajadores afectados por cierres de empresas en Cataluña.

«La industria del ferrocarril, y en particular la empresa Alstom, está destinada a tener un mayor protagonismo en la movilidad del país, lo que queremos convertir en nuevas oportunidades laborales de calidad para los trabajadores de Cataluña”, ha asegurado.

A la visita ha asistido también el secretario general del Departamento de Empresa, Oriol Sagrera; el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa; y la directora general de Industria y consejera delegada de la agencia Acció, Natàlia Mas, entre otros.

Por su parte, la directora del centro de Alstom de Santa Perpètua ha puesto en valor “el compromiso industrial y tecnológico» de la compañía en Cataluña y su estrategia de «crecimiento e inversiones sostenibles a medio plazo», que incluyen un plan para generar empleos.

«Nuestras instalaciones en Cataluña son y seguirán siendo un referente industrial e innovador en el Grupo Alstom y desde donde continuaremos fabricando trenes para todo el mundo”, ha dicho.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba