Noticias de Bolsa

La familia Benetton aumenta al 31 % su participación en Atlantia


La familia Benetton aumenta al 31 % su participación en Atlantia

Roma, 14 sep (.).- La familia Benetton ha comprado un 0,75 % más del capital de la concesionaria Atlantia (MI:ATL), socia con ACS (MC:ACS) de la española Abertis (MC:ABE), con lo que ya posee el 31 %, informó hoy en un comunicado.

La noticia la ha comunicado Edizione, sociedad de cartera de los Benetton, y la compra del 0,75 % del capital se ha efectuado a través de su subsidiaria Sintonia, se lee en un comunicado.

«En su papel de accionista estable y a largo plazo, Edizione reafirma su confianza en Atlantia y su gestión, y comparte los planes estratégicos de desarrollo y los valores subyacentes que los han inspirado», añade la nota.

El Consejo de Administración de Atlantia aprobó el pasado junio vender el 88,06 % que posee del capital de Autostrade per l’Italia (ASPI) al consorcio formado por el banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y dos fondos de inversión internacionales, para poner fin a la disputa que mantiene con el Estado italiano desde el 2018.

Atlantia informó entonces de que el acuerdo está sujeto a una serie de condiciones que «deben cumplirse antes del 31 de marzo de 2022 o en una fecha distinta pactada por las partes, pero en todo caso no después del 30 de junio de 2022», y de que el «cierre no podrá en ningún caso producirse, aunque se cumplan las condiciones, antes del 30 de noviembre de 2021».

La concesionaria italiana trata de poner fin así a las tensiones que mantenía con el Estado italiano desde 2018, cuando un puente de Génova que gestionaba ASPI se cayó y murieron 43 personas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba