Noticias de Bolsa

La española Volotea se adjudica las rutas desde Cerdeña a Roma y Milán


La española Volotea se adjudica las rutas desde Cerdeña a Roma y Milán

Roma, 14 oct (.).- La compañía aérea española Volotea se adjudicó las rutas que eran de Alitalia desde la isla italiana Cerdeña a los aeropuertos de Roma y Milán en los próximos siete meses, al imponerse en la ilicitación a la nueva aerolínea italiana ITA, confirmó la región.

«La empresa Volotea se ha adjudicado la licitación con el que la región ha asignado las rutas de continuidad territorial. La Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios, que comenzará el 15 de octubre», explicó la región en una nota anoche, aunque aún no se pueden comprar billetes.

Se trata de un contrato de duración de 7 meses a partir de mañana, cuando la compañía Alitalia dejará de existir.

La región de Cerdeña había ofrecido 37 millones de euros para cubrir estas seis rutas y la compañía española ofreció la mejor oferta con un descuento del 41 por ciento respecto a ese precio, apuntaron los medios italianos, superando así a la nueva compañía ITA, que nacerá mañana con financiación estatal.

Volotea ha confirmado la apertura de su tercera base sarda en Alguer, que se sumará a las de Olbia y Cagliari, y operará el servicio hasta el 14 de mayo de 2022 con una tarifa con descuento de 39 euros desde y hacia Roma Fiumicino y 47 euros desde y hacia Milán Linate, reservados para todos los residentes de Cerdeña.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba