Noticias de Bolsa

La española Mutter Ventures cotizará en el mercado Euronext Access de París


La española Mutter Ventures cotizará en el mercado Euronext Access de París

Barcelona, 13 sep (.).- La firma Mutter Ventures, fundada en 2018 en Barcelona, ha anunciado este lunes que prevé salir al mercado EuroNext Access de la Bolsa de París a finales de año, convirtiéndose así en el primer ‘venture builder’ -factoría de empresas- español en cotizar en un mercado de valores.

En un comunicado, la compañía ha informado de que saldrá a bolsa mediante el método «listing técnico» y señala que estima alcanzar una capitalización de 1.000 millones de euros en tres años.

Mutter Ventures es «una organización especializada en la creación de empresas a partir de ideas y recursos propios, identificando oportunidades innovadoras que convierten en negocios líderes», una organización que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

Es un ‘venture builder’, es decir, «una fábrica de empresas emergentes» que «desarrolla las ideas, contrata talento y ofrece apoyo a la financiación del proyecto».

El cofundador y consejero delegado de la empresa, Christian Rodríguez, ha indicado que salir a bolsa permitirá a Mutter Ventures «acceder a nuevas fuentes de financiación que seguro ayudarán a seguir consolidando el objetivo de crear empresas emergentes referentes en sus sectores en los próximos años».

A Mutter Ventures la están asesorando en esta operación, con la que ha iniciado un proceso de financiación previo a la salida a bolsa que está captando nuevos socios estratégicos, Armanext y los despachos de abogados DWF-RCD y Hive Legal, según informa la compañía.

Mediante la fórmula del «listing técnico» -es decir, sin necesidad de lanzar una oferta pública de venta (OPV) ni de suscripción de acciones-, Mutter Ventures espera «acceder a capital internacional y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor transparencia y liquidez a los inversores, que podrán disponer de información periódica relevante, tanto de su evolución operativa como financiera».

La compañía cuenta con una plantilla de medio centenar de personas y prevé alcanzar en los próximos 18 meses la cifra de 15 empresas emergentes fundadas.

Además, tiene intención de abrir «un ‘hub’ de desarrollo de proyectos en Latinoamérica que permita adaptar los modelos de negocio ya existentes al nuevo mercado y viceversa».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba