Noticias de Bolsa

La empresa del nieto de Buffett que sube 4 veces más en Bolsa que Berkshire



Investing.com – Alex Buffett Rozek, sobrino nieto del magnate Warren Buffett, tiene un futuro prometedor como inversor, a juzgar por los números de cosecha su compañía, de la que es cofundador.

Boston Omaha (NASDAQ:BOMN) está revolucionando el mercado. Sus acciones se han revalorizado un 120% en 1 año, mientras que las de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) han subido un 31% en el mismo periodo.

Boston Omaha es un holding que invierte a largo plazo en compañías con ‘moat’, palabra que en inglés significa ‘foso’ y que en términos financieros se refiere a las ventajas que tienen ciertos negocios para proteger su perímetro ante los ataques de sus competidores. 

Su filosofía se centra en buscar empresas con gran capacidad de generar caja y que gocen de una posición en el mercado que les permita mantenerse como líderes frente a las disrupciones tecnológicas De momento, se centra en cinco segmentos: publicidad, inmobiliario, seguros, banca y fibra óptica, según recoge . 

Aunque el valor de mercado de Boston Omaha es poco más de 1.000 millones de dólares, mientras que el de Berkshire Hathaway supera los 640.000 millones, Alex Buffett Rozek ha seguido los principios de inversión de su abuelo. Warren Buffett siempre recomienda invertir a largo plazo, nunca a corto; elegir empresas con una cartera de negocios diversificada y ser muy racional, no dejarse llevar por la euforia del momento.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba