Noticias de Bolsa

La empresa de RRHH Factorial cierra una ronda de más de 67 millones de euros


La empresa de RRHH Factorial cierra una ronda de más de 67 millones de euros

Barcelona, 6 sep (EFE). La empresa de recursos humanos Factorial ha cerrado una ronda de financiación de serie B por valor de 80 millones de dólares -unos 67,4 millones de euros-, liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management, y destinará los recursos obtenidos a su plan de expansión en España y en mercados internacionales.

En esta nueva ronda de financiación, que llega un año después de los 15 millones de euros que captó en 2020, también han participado inversores anteriores como CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund.

Según la empresa emergente, su objetivo es “convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas” y facilitar el acceso a información para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes compañías.

El consejero delegado y fundador de Factorial, Jordi Romero, ha celebrado su alianza con Tiger Global Management y el apoyo de sus inversores previos y ha destacado su misión: “convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los recursos humanos para pequeñas y medianas empresas, y tener el respaldo de nuestros inversores hasta que entremos en el mercado público”.

Por su parte, John Curtius, socio de Tiger Global, ha señalado que el mercado del software de recursos humanos resulta una oportunidad “muy grande” en Europa, y que Factorial “está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”.

Con los recursos obtenidos prevén contratar a diseñadores de producto e ingenieros, así como incrementar su objetivo de comercialización, explica la empresa.

En la actualidad cuentan con una plantilla formada por 257 trabajadores y prevén duplicarla en los próximos meses.

Sus clientes se encuentran en más de 60 países, sobre todo en España, Francia y América Latina, y ahora prevén abrir nuevas oficinas en Brasil y Estados Unidos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba