Visión del mercado

La elevada inflación vuelva a lastrar el comportamiento de las bolsas asiáticas

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión en la que los temores al potencial impacto de la alta inflación en la recuperación económica volvieron a tomar cuerpo, con el precio del petróleo alcanzando su nivel más elevado en 7 años, los principales índices bursátiles europeos cerraron de forma mixta, sin grandes variaciones, tras continuas idas y vueltas. Los valores/sectores que mejor se defienden de la inflación, por su capacidad de negociación de precios y, por tanto, de traspasar los mismos a sus clientes, tales como los relacionados con las materias primas minerales, los energéticos, los del sector del automóvil y los bancos y las aseguradoras, estos dos últimos favorecidos por el nuevo repunte de los rendimientos de los bonos, fueron los que mejor se comportaron durante la jornada en las plazas europeas, mientras que los de corte más defensivo, encabezados por las utilidades, así como los de crecimiento, especialmente los tecnológicos, se quedaron claramente rezagados.
  • Wall Street fue claramente de más a menos, para cerrar sus índices con sensibles caídas, muy cerca de sus mínimos del día. De los 11 sectores integrantes del S&P 500, únicamente las inmobiliarias patrimonialistas y el de materiales terminaron el día con ganancias, mientras que el sector de servicios de comunicación, el de las utilidades y el financiero finalizaron con fuertes descensos, liderando las caídas.

Resumen Sesión HOY

  • HOY la elevada inflación y el potencial impacto en la recuperación económica, ha lastrado el comportamiento de las bolsas asiáticas y hará que las europeas abran claramente a la baja. El precio del crudo, que parecía que se había tomado un respiro de madrugada, ha girado nuevamente al alza, lo que volverá a pesar en el comportamiento de los bonos, cuyos rendimientos volverán a repuntar, presionando a la baja a la renta variable. Destacar que HOY esperamos que la actividad en la bolsa española sea muy reducida, al celebrarse en España el Día de la Fiesta Nacional.
  • En la agenda macro de HOY destaca la publicación esta mañana de los índices ZEW de octubre, que evalúan la percepción que sobre la situación actual y futura de la economía de Alemania tienen los grandes inversores y los analistas. Por la tarde, y en EEUU, se dará a conocer el índice de confianza de las pequeñas empresas del mes de septiembre, para el que se espera una ligera caída con relación a su lectura de agosto, y la cifra de empleos ofertados del mes de agosto (JOLTS), cifra que se estima se mantenga a niveles de máximos históricos.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prosegur Cash (MC:CASHP) (CASH): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2020 por importe bruto de EUR 0,0097 por acción; paga el día 14 de octubre; 
  • BBVA (MC:BBVA): paga dividendo ordinario a cuenta de 2021 por importe bruto de EUR 0,08 por acción.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Christian Dior (PA:DIOR) (CDI-FR): ventas e ingresos 3T2021; 
  • YouGov (YOU-GB): resultados 4T2021.

1

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba