Visión del mercado

La economía de China continúa desacelerándose

Resumen sesión AYER

  • En una nueva sesión de escasa actividad, los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER de forma mixta, con el CAC 40 y el Ibex-35 liderando los descensos, el primero de ellos lastrado por el mal comportamiento de los grandes valores franceses del sector del lujo, que están siendo penalizados por la ralentización de la economía de China, a la que están muy expuestos, y el segundo por el descenso de las cotizaciones de los valores del sector eléctrico, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para intentar bajar el precio de la luz. Fueron los sectores de la tecnología y de la sanidad los que mejor comportamiento tuvieron en las bolsas europeas, mientras que los relacionados con las materias primas minerales, los bancos y las aseguradoras lideraron las caídas.
  • En Wall Street la atención de los inversores la monopolizó la publicación del IPC de agosto, poco antes del comienzo de la sesión. En principio, las cifras, que mostraron cierta ralentización del ritmo de incremento de la inflación en el mes analizado, especialmente de su subyacente, y que fueron algo “mejores” de lo esperado por los analistas, “gustaron” a los inversores, lo que propició la apertura al alza de los mercados de renta variable estadounidenses. También animó a los inversores en bonos, lo que propicio un repunte de los precios de estos activos y la caída de sus rentabilidades. Por último, el dólar se debilitó frente al resto de principales divisas. Tras el positivo inicio de la jornada, la renta variable estadounidense fue, poco a poco, perdiendo fuerza, hasta que los principales índices de este mercado terminaron por girarse a la baja, para cerrar todos ellos en negativo.

Resumen sesión HOY

  • HOY esperamos que la constatación de que la economía de China continúa desacelerándose, probablemente porque la nueva ola de la pandemia, protagonizada por la contagiosa variante Delta del Covid-19, está provocando en el país más impacto que el admitido “oficialmente”, provoque una apertura entre plana y ligeramente a la baja de las bolsas europeas, con los valores de corte más cíclico y con los más expuestos al mercado chino, liderando las caídas.
  • En la agenda macro del día destaca en Europa la publicación en Francia (estimación final) y en el Reino Unido del IPC de agosto, así como de las cifras de producción industrial de julio de la Eurozona. Ya por la tarde, y en EEUU, se darán a conocer las cifras de producción industrial de agosto y el índice de manufacturas de Nueva York, the Empire State Index, uno de los indicadores adelantados de actividad regionales más seguidos por los inversores.

Eventos del día

>Bolsa Española

  • Unicaja (MC:UNI): descuenta dividendo ordinario complementario a cargo 2020 por importe bruto de EUR 0,00202 por acción; paga el día 17 de septiembre; 
  • Inditex (MC:ITX): presenta resultados 1S2021; conferencia con analistas a las 9:00 horas (CET); 
  • Pharma Mar (MC:PHMR) (PHM): participa en 

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • VINCI (DG-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de agosto 2021; 
  • Hennes & Mauritz (ST:HMb) (HM.B-SE): ventas e ingresos 3T2021.

Gráfico

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba