Datos macro

La CE inspecciona empresas de sector pulpa de madera al sospechar de cártel


La CE inspecciona empresas de sector pulpa de madera al sospechar de cártel

Bruselas, 12 oct (.).- La Comisión Europea (CE) lleva a cabo este martes inspecciones por sorpresa en las instalaciones en varios Estados miembros de empresas activas en el sector de la pulpa de madera, al considerar que pueden haber formado un cártel.

La CE expresó en un comunicado su preocupación por que esas compañías hayan vulnerado las normas antimonopolio comunitarias y hayan incurrido en prácticas de negocio restrictivas.

La pulpa de madera es un material seco fibroso hecho de madera que se emplea para fabricar diferentes productos de papel, como pañuelos, papel para escribir o cartón.

El Ejecutivo comunitario recordó que las inspecciones que realiza sin anunciar son un paso preliminar en una investigación de lo que sospecha que pueden ser prácticas contra la competencia.

El hecho de que las lleve a cabo no significa que las empresas sean culpables de un comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la propia investigación.

La Comisión dejó claro que respeta completamente los derechos de defensa en sus procedimientos antimonopolio, en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas.

También señaló que las inspecciones se han llevado a cabo en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios y de seguridad de la COVID-19.

No hay un plazo para completar una investigación relacionada con una supuesta conducta anticompetitiva, y su duración depende de varios factores.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba